ENLACES CONTACTARMAPA DEL SITIO

 

La Asociación  Semillas de Futuro fue constituida en 1995, con sede en Montoro y su ámbito de actuación es a nivel provincial. La componen tanto personas aquejadas de enfermedad mental severa como sus familiares, allegados y todas aquellas personas, profesionales de la salud o no, sensibilizadas con esta problemática.

 

Fines de la Asociación:

■ La promoción e integración social de las personas afectadas de enfermedad mental severa, así como su rehabilitación integral.

■ Constituirse en una entidad de voluntariado donde se fomente la solidaridad y el apoyo a la integración social de las personas con enfermedad mental severa.

■ Concienciar a la sociedad de la problemática de la Enfermedad Mental para conseguir su implicación en el proceso de integración socio-laboral acabando así con los prejuicios que sobre este colectivo existen todavía.

■ Favorecer un clima de autoayuda y solidaridad entre los asociados.

■ Establecer vías de comunicación y coordinación con los Poderes Públicos para reivindicar el cumplimiento de la normativa vigente, así como la adecuación de la misma a las necesidades que el proceso de integración social de este colectivo requiere.

■ Ofertar y gestionar recursos residenciales, ocupacionales, psicoeducativos y lúdicos, que faciliten la normalización de los afectados así como el apoyo y asesoramiento a sus familias.

■ Establecer vías de coordinación con otras asociaciones, federaciones o entidades con fines similares.

■ Constituirse en una Entidad de Voluntariado donde se fomente la solidaridad y el apoyo a la integración social de las personas con enfermedad mental severa.

Junta Directiva:

■ PRESIDENTE: Rafael M Zarco Uribe-Echevarria

■ VICEPRESIDENTE: Ana Belén Fernández Albacete

■ SECRETARIA: Antonia Caballero Amor

■ TESORERA: María José García Sabán

■ VOCALES:

Antonio López García-Espantaleón

Amador Grande Hidalgo

Francisca Ruiz Moreno

ASOCIACIÓN SEMILLAS DE FUTURO - TRANSPARENCIA

© SEMILLAS DEL FUTURO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Publicación subvencionada mediante Convenio de Colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y FEAFES Andalucía